BIENVENIDA

Bienvenidos al Instituto Hotelero Gastronómico

Como Secretario General de UTHGRA y como Presidente del IHG, les damos la bienvenida a todos los que visitan nuestro sitio, con quienes con seguridad compartimos la idea de que los accidentes y enfermedades profesionales pueden y deben ser erradicados de los lugares de trabajo.

Preservar la salud de los trabajadores es una tarea que requiere del esfuerzo conjunto de éstos, de los empresarios y del Estado, y nosotros como Organización Sindical, estamos dispuestos y comprometidos en colaborar con esta tarea, ya que el sindicalismo moderno, es mucho más que la defensa del salario. EL sindicalismo actual es asistencia médica; es capacitación; es turismo social; es fomentar valores sociales y culturales que permitan el desarrollo de la sociedad; es cuidar a la familia; es proveer asistencia psicológica y legal; es en definitiva estar al lado del trabajador para ayudarlo a sobrellevar las exigencias y los escollos que la vida laboral pueda poner en su camino.

Dado que salvar vidas, evitar enfermedades y prevenir accidentes es para nuestro sindicato un objetivo prioritario, luego de una larga trayectoria dedicada a la prevención de riesgos del trabajo, UTHGRA en el año 2010 fundó el IHG, con el fin de dar a estas actividades un adecuado marco institucional, ya que la prevención integral de la salud de los trabajadores, exige un trabajo multidisciplinario, con la participación coordinada de profesionales de distintas especialidades.

El sitio que Ud. está visitando, es uno de los tantos medios de difusión que el IHG emplea para brindar información, consejos y orientaciones que permitan tanto como sea posible, disminuir la siniestralidad en nuestra rama de actividad, a fin de que cada puesto de trabajo sea un lugar seguro y confortable para los trabajadores y confiable para los clientes de una actividad que, como la nuestra, cada día está más presente en el quehacer diario de toda sociedad moderna.

Finalmente, queremos invitar y agradecer a todos aquellos que a través del link “IHG Escucha”, ubicado en las páginas de este sitio, deseen hacer llegar al IHG todo tipo de inquietudes, consejos, sugerencias y experiencias personales que puedan servir para mejorar las condiciones de higiene y seguridad en los lugares de trabajo.

Con el esfuerzo de todos estamos convencidos que podremos alcanzar nuestros objetivos, que no son otros que el cuidado de la salud de los trabajadores.

Secretario General

Luis Barrionuevo

Secretario General de UTHGRA

Presidente de IHG

Argentino Geneiro

Presidente del IHGA