INFORMACIONES

1er. Congreso Nacional del IHG

Entre los días 23 y 24 de noviembre del 2016, se llevó a cabo en el salón de actos de nuestra casa matriz, sita en Av. de Mayo 930, de la ciudad Autónoma de de Buenos Aires, República Argentina, el 1er Congreso Nacional de Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene, Ambiente, Seguridad y Salud Laboral (IHG), durante el cual se abordó el tema “El Estrés Laboral y los Riesgos del Trabajo”.
El acto de apertura fue presidido por el Secretario General de UTHGRA, Cro. José Luis Barrionuevo y el Presidente del IHG Cro. Argentino Geneiro, quienes compartieron la mesa de apertura con el Superintendente de Riesgos de Trabajo de la Nación Dr Gustavo Darío Morón, y el Presidente del Instituto Argentino de Seguridad Lic. Jorge Alfredo Cutuli.




Asistieron al mencionado Congreso, los Secretarios Generales de las distintas seccionales de UTHGRA, los directores de los departamentos del IHG, su Coordinadora General, los integrantes del los IHG locales, delegados,invitados especiales y trabajadores.


A lo largo de las jornadas que duró este Congreso, se abordaron distintos temas en sucesivas mesas de diálogo y disertaciones, con foco en el estrés laboral y la prevención de riesgos laborales.
Las mesas y disertaciones que se desarrollaron fueron las siguientes:
Mesa: “Evolución de la Prevención de Riesgos del Trabajo. Aportes y Logros de UTHGRA, en la Materia”.
Mesa: “, Redes, una Herramienta Estratégica”
Disertación: “Motivación para Lograr una Conducta Segura”
Mesa: “Estrés, Trabajo y Calidad de Vida”
Disertación: “Brecha Generacional”
Disertación: “Inteligencia Emocional. Nuevo Paradigma para las Organizaciones”
Mesa: “El Estrés Laboral y los Riesgos del Trabajo. Nuevos Desafíos para Sindicatos y Empresarios”.
Disertación: “Visión del Futuro de la Salud Ocupacional y el Trabajo”
Mesa: “Una mirada hacia el Futuro del Mundo del Trabajo y su Dimensión Ética”
El cierre del Congreso estuvo a cargo del Cro. Argentino Geneiro, y durante el mismo en una emotiva y espontanea ceremonia, se hizo entrega a los asistentes de un certificado de asistencia personalizado.

VOLVER AL LISTADO