INFORMACIONES

1er. Foro Regional del IHG

El objetivo de este evento, fue generar un punto de encuentro para analizar la problemática local que presentan los accidentes laborales y las enfermedades profesionales en la rama hotelera gastronómica.

Presidió el Foro, el Presidente del IHG y estuvieron presentes los Secretarios Generales de las Seccionales participantes, Directores del IHG, la Coordinadora del IHG con las Seccionales de UTHGRA, los miembros de las Delegaciones Locales del IHG, delegados sindicales y trabajadores, como así también invitados especiales como miembros de las Cámaras Empresarias locales y autoridades provinciales y nacionales.

En la apertura pronunció palabras de bienvenida, la Secretaria General de la Seccional Corrientes, Cra. María del Carmen Valenzuela a cuyo término se leyó se leyó un mensaje de salutación del Secretario General de UTHGRA José Luis Barrionuevo, brindando un fuerte apoyo al evento y a sus participantes.

Seguidamente el Cro. Argentino Geneiro, Presidente del IHG, junto con el Dr. Juan Casco Director del Dpto. Legal Iniciaron las actividades del Foro con una conferencia sobre “Orientaciones Generales para el Trabajo Conjunto de Trabajadores y Empresarios en materia de Prevención de Riesgos del Trabajo.

La exposición dejo claro que el compromiso y accionar de los Secretarios Generales resulta un factor decisivo, en la formación y concientización que lleva adelante el IHG en materia de Prevención, sin lo cual, los accidentes y enfermedades profesionales seguirán afectando innecesariamente a nuestros trabajadores.

La primera mesa de análisis, con la participación de los integrantes de las Delegaciones Locales del IHG, versó sobre el Análisis de las Necesidades Locales en Materia de Prevención de Riesgos del Trabajo, cuya moderadora fue de la Licenciada Belén Bruno.

Producto de este trabajo, el IHG obtuvo una valiosa información que será procesada por sus Dptos. Especializados, a fin de ser tenida en cuenta en futuras planificaciones de actividades relacionadas con la materia.

 La segunda conferencia estuvo a cargo del Ing. Mario Alfredo Bianchi en donde se abordaron las experiencias y la trayectoria de UTHGRA en materia de Prevención de Riesgos del Trabajo y donde se destacó el rol fundamental que en este tema cumplen las Seccionales de UTHGRA y las Delegaciones Locales del IHG.

A continuación se desarrolló la segunda mesa de la jornada donde se analizaron las causas que afectan las convocatorias a la capacitación que en materia de prevención brinda gratuitamente el IHG, siendo la moderadora de esta actividad también la Licenciada Belén Bruno.

Como en el caso anterior, las conclusiones a que se arribó quedaron documentadas y constituyen un valioso aporte para encontrar soluciones a la problemática planteada.

Atento a lo dispuesto por la Resolución 460/2017 del Secretariado Nacional, el Foro resultó también el ámbito propicio para le entrega formal de las designaciones a los miembros de las Delegaciones Locales IHG, de la seccionales presentes y el acto de cierre estuvo a cargo de la Secretaría General de Corrientes y del Cro. Argentino Geneiro Presidente del IHG

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLVER AL LISTADO